Habitantes de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, reportaron “fuertes olores a gas” en la zona, los cuales se registran desde la madrugada.
El alcalde, Freddy Ramírez, indicó que se adoptaron todas las medidas preventivas y protocolos medioambientales para proteger la salud de los vecinos y vecinas.
Asimismo, la autoridad de Concón indicó que cuatro personas acudieron al Cesfam para recibir atención médica tras presentar síntomas leves por estos olores a gas, las cuales ya fueron dadas de alta.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó mediante un comunicado que se registró un incidente operacional en un tanque de almacenamiento, lo cual obligó el cierre de este último.
“La emergencia operacionalmente fue controlada de manera inmediata una vez ocurrida, bloqueando el tanque y hemos mantenido todos los resguardos necesarios”, señalaron.
Además, aseguraron que comenzaron “un análisis para determinar las causas del suceso“, y entregaron sus disculpas a la comunidad afectada.