La Comisión Experta, encargada de redactar el anteproyecto constitucional, se instaló de manera oficial este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago, dando así inicio al nuevo proceso constituyente en el país.
Durante esta mañana, los 24 miembros de esta comisión, que fueron elegidos por el Congreso, tendrán como primera actividad una reunión con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el líder de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, quienes ayer recorrieron el lugar donde se desarrollará el trabajo constitucional.
Posteriormente, pasado el mediodía, se realizará la instalación oficial de este grupo de expertos y expertas para comenzar con sus labores, cuyo primer objetivo será elegir un presidente para la instancia.
Aunque aún no se confirma quién será, algunos miembros han anticipado que la presidencia podría quedar en manos oficialistas.
En paralelo, en esta jornada también se instalarán en la sede del Congreso en Santiago los miembros del Comité Técnico de Admisibilidad, también conocido como el órgano de las bases constitucionales.
Mientras se realiza este proceso, en las afueras de la sede se registra una manifestación de un grupo de personas que están contra el acuerdo constituyente.