Ocho personas pertenecientes a un “clan familiar” fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) por venta de droga en la comuna de Los Andes.
En un operativo realizado en la región de Valparaíso, la PDI allanó cuatro domicilios que poseían diversas cámaras de vigilancia para resguardarse ante la posible presencia de policías. En este sentido, los detenidos fueron acusados de utilizar un negocio de comida rápida con delivery como fachada para vender sustancias ilícitas.
Si bien los funcionarios policiales detuvieron a nueve personas, el comisario Job Ménsez, jefe de la Brianco, informó que “una de ellas ha quedado en libertad”. Además, el uniformado detalló que “han sido puesto a disposición ocho sujetos de los cuales uno corresponde a un ciudadano extranjero”.
La PDI logró incautar más de dos kilos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, armas, dinero en efectivo, munición de fabricación artesanal y joyas que habrían sido adquiridas gracias a la venta de droga.
Finalmente, los acusados serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.