Trece años han transcurrido del terremoto con posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, que destruyó todo a su paso, como el colegio insular Robinson Crusoe en el archipiélago de Juan Fernández que volverá a ser reconstruido. Iniciativa que le ofrecerá a la comunidad dejas a tras el recinto modular en el que trabajaban.
Ello, en un terreno de 11 mil 747 metros cuadrados donado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que ya inscribió la subdivisión ante el Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso. Bajo el trabajo mancomunado del Ministerio de Agricultura, Bienes Nacionales, Educación y el municipio de Juan Fernández.
En esta línea, Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales, indicó: “Este es un compromiso que adquirió nuestro Presidente, que se está cumpliendo gracias a la coordinación y trabajo intersectorial. Queda trabajo por delante, pero esperamos que pronto las y los alumnos del Colegio Insular Robinson Crusoe puedan continuar sus estudios en un lugar adecuado a las necesidades de la comunidad”.
Asimismo, Marco Antonio Ávila, explicó que: “Tenemos un compromiso con la comunidad de Juan Fernández para la reposición del Colegio Insular Robinson Crusoe. Hemos cumplido y, tras meses de gestiones administrativas y jurídicas, hoy contamos con la donación de CONAF del terreno donde se construirá este establecimiento”.