Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue detenido durante la noche del viernes tras ser sorprendido por personal de Carabineros portando armamento de guerra en la comuna de San Bernardo.
El hecho comenzó cuando personal de la policía uniformada se percató de una camioneta que transitaba con sus placas patentes de forma oculta.
Al intentar fiscalizar dicho vehículo, el conductor se dio a la fuga, originándose una persecución policial por la comuna que terminó con la detención del sujeto.
Al momento de revisar el vehículo, se percataron que el oficial de la PDI portaba un fusil Mauser, además de 200 municiones de guerra, hecho que se encuentra prohibido por ley.
Asimismo, personal de Carabineros revisó el arma incautada y encontró que mantenía su número de serie borrado, por lo que se presume que la procedencia podría ser del mercado ilícito.
Desde la PDI, en tanto, emitieron un comunicado en donde se informó que el funcionario se encontraba con licencia psicológica, y que se encuentran desarrollando eventuales acciones administrativas por conductas impropias que se le alejan de los valores institucionales.
El policía detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de conducción sin placa patente, además de porte y tenencia de arma de guerra.
En su formalización, el Tribunal consideró que el imputado es un peligro para la sociedad, por lo que determinó su prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación de este caso.