Segundo operativo masivo logró incautación de 486 armas blancas y 216 celulares al interior de cárceles

El Gobierno y Gendarmería de Chile dieron a conocer los resultados del segundo operativo masivo que se realiza este año en distintos recintos penitenciarios, que se hacen a nivel nacional y que dejó más de 400 armas blancas incautadas, teléfonos celulares y sustancias ilícitas

El procedimiento se llevó a cabo en 22 cárceles de manera simultánea, en el cual participaron 1.064 funcionarios de Gendarmería e involucró a 3.664 reos. 

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, sostuvo que «logramos incautar elementos prohibidos que son fundamentales que se puedan controlar al interior de los establecimientos penitenciarios para que sean más seguros».

Los elementos prohibidos incautados fueron «aproximadamente 486 armas blancas, 216 teléfonos celulares y más de 300 gramos de sustancias ilícitas«, indicó la autoridad. 

Este es el segundo operativo que se realiza en el año y el número 11 desde junio del 2022, y estos tienen como finalidad incautar elementos prohibidos, pero también desbaratar bandas de crimen organizado que operan al interior de las cárceles. 

Entre junio y diciembre del 2022 se desarrollaron nueve operativos, lo que dejó un total de 5.291 armas blancas requisadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s