La Unión Comunal (UNCO) Forestal, sede La Esperanza, inició este lunes una campaña para recolectar distintos tipos de útiles escolares para ayudar a las familias de la zona, en el contexto de la vuelta a clases posterior al megaincendio que azotó a la zona alta de Viña del Mar en diciembre del año pasado.
Esta campaña, que concluirá el día Viernes 10 de Marzo, busca cubrir a 300 estudiantes con sus necesidades tanto escolares como universitarias. Dentro de los elementos importantes, además de los útiles escolares recurrentes, se busca recaudar elementos para distintas edades de niños y jóvenes estudiantes.
Esto se debe, según explica la presidenta de la UNCO, Claudia Espinoza: “Los jóvenes de 15 a 23 años se han llevado un peso enorme en este incendio, han otorgado a sus papás un apoyo incondicional, y están centrados en acogerlos, pero los jóvenes están destrozados y no se permiten llorar o liberarse, porque ya son grandes”
Si desea aportar con la campaña, puede asistir directamente a la sede, ubicada en: Av. La Paz 2130, Paradero B, Población El Esfuerzo, Forestal, Viña del Mar; además, se pueden contactar con la Fundación Cumpliendo Sueños, quien está apoyando la campaña y está funcionando como centro de acopio; esto puede ser a través de su cuenta de instagram: @fund_cumpliendosuenos, o a su correo donaciones@cumpliendosuenos.cl
Esta es una de las tareas a las que se ha dedicado la UNCO para apoyar a las 66000 personas que están en el área en el que trabajan. Además, poseen un proyecto de Volleyball que ya ha acogido a más de 50 jóvenes de 15 a 18 años. y han obtenido seis primeros lugares en su primer año de funcionamiento.
Incluso, tienen proyectos dedicados al cuidado de los adultos mayores, de personas postradas, además de cuidar y concientizar acerca de la importancia del Tranque Forestal.