El ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se reunieron en la parte alta de Viña del Mar, para entregar una tarjeta de compra para materiales de construcción en beneficio a los siniestrados por el megaincendio que afectó a la comuna en diciembre del año pasado. En específico son 14 familias que recibirán la tarjeta, además de asesoría para la compra de los materiales de reconstrucción.
Tatiana Rojas, jefa (s) de la cartera de Vivienda y Urbanismo, consigno a Radio Biobío que “hoy día hicimos el primer paso, que tiene que ver con las familias que tuvieron un daño leve en sus viviendas, se les entregó una tarjeta con las que podrán obtener los materiales para poder reparar sus viviendas y además tendrán una asistencia técnica, es decir, se les puede sugerir, ¿Cómo comprar?, ¿Qué materiales comprar?, etc, para que se destine de la mejor manera el recurso asignado”.
Además, las autoridades reconocieron que, si bien el foco hoy está en el sur del país, es compromiso del Gobierno, no dejarán solas a las familias que han perdido todo en el siniestro que afectó a Viña del Mar en diciembre pasado.
Por otra parte, la alcaldesa, Macarena Ripamonti, destacó el trabajo realizado, afirmando que “hay un equipo comprometido, tenemos que invitar a todos los vecinos y vecinas a guardar perspectiva, ¿qué significa eso?, estamos a 49 días de la emergencia, hoy día tenemos en un 70% el proceso de construcción de viviendas de emergencia”.