Presidente Boric anunció Bono de Recuperación: revisa los montos y fechas de pagos

Desde la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Bono de Recuperación para las familias damnificadas por los incendios forestales, comenzará a pagarse el 13 de febrero.

Según explicó el Mandatario, “la transferencia de los recursos va a ser directa para quienes posean cuenta de Banco Estado”.

Asimismo, “para quienes no tengan, podrán efectuar el cobro disponible a través de las cajas”.

En ese contexto, el presidente Boric aseguró que el Bono de Recuperación irá acompañado de una serie de operativos para reponer las tarjetas bancarias y las cédulas de identidad.

De ese modo, “asegurar que todos puedan acceder a los recursos”, según consigna 24 Horas.

Con respecto al monto del bono, sostuvo que “este apoyo económico para las emergencias del año 2017 y 2019 tuvo como máximo $1.200.000 y ahora va a ascender a $1.500.000 para todas las familias que han sido afectadas”.

El Bono de Recuperación “va a ser un apoyo inmediato para realizar compras de insumos y víveres“, agregó el Jefe de Estado, precisando que comenzará a pagarse el 13 de febrero.

Finalmente, Boric indicó que es un dinero “de libre uso, según el nivel de daño de la vivienda“. “Estamos reforzando el proceso de catastro y vamos a trabajar en conjunto con los municipios y gobernaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s