El medicamento Losartán, utilizado para tratar la presión arterial alta, en su versión bioequivalente registró un valor mínimo de $1.170, mientras que el referente Cozaar tuvo un valor máximo de $26.799. Esto es, un 2.191% de diferencia entre ambos.
Si se consideran los precios entre medicamentos bioequivalentes, las diferencias pueden llegar a casi $23 mil.
El Director Nacional, Andrés Herrera, llamó a los consumidores a cotizar antes de comprar un medicamento porque el ahorro puede ser significativo para los bolsillos, dadas estas importantes diferencias de precios.
- El medicamento Losartán, utilizado para tratar la presión arterial alta, en su versión bioequivalente registró un valor mínimo de $1.170, mientras que el referente Cozaar tuvo un valor máximo de $26.799. Esto es, un 2.191% de diferencia entre ambos.
- Si se consideran los precios entre medicamentos bioequivalentes, las diferencias pueden llegar a casi $23 mil.
- Por otro lado, el estudio estableció que, al comparar entre dos medicamentos idénticos, hay diferencias de $7.109 entre dos cadenas farmacéuticas. El Ketoprofeno, de 150 mg y de 10 unidades, del Laboratorio Sanofi-Aventis de Chile S.A., anotó un precio mínimo de $10.990 en Farmex y un máximo de $18.099 en Farmacias Ahumada.
- El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, llamó a los consumidores a cotizar antes de comprar un medicamento porque el ahorro puede ser significativo para los bolsillos, dadas estas importantes diferencias de precios.
Para conocer en detalle todos los resultados de este estudio, visite www.sernac.cl