Incautan más de 5.600 matas de marihuana en operativo que desmanteló 8 plantaciones ilegales en La Ligua

En el marco del Plan Cannabis Temporada 2022 – 2023, la sección OS7 Aconcagua de Carabineros encontró 5.670 plantas de cannabis en Quebrada Seca, sector Pichilemu, Quebrada de Joaquín, Sector Santa Marta en la comuna de La Ligua.

Con previa coordinación con el Ministerio Público, los uniformados iniciaron una búsqueda por el lugar, hallando un total de 8 canchas artesanales con plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, dispuestas en la tierra y abastecidas por piscinas artesanales a través de sistema de riego por mangueras.

OS7 Aconcagua efectuó además un recorrido por el entorno de la plantación, donde se descubrió un campamento con víveres y carpas, en el que se encontraban personas. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar por la vegetación existente.

La Fiscalía Local de la Ligua dispuso que Carabineros informe del hecho y ordenó la quema del cultivo en el lugar, la que fue autorizada por el magistrado de turno del Tribunal de Garantía de Petorca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s