Monsalve criticó a la oposición por voto en contra de facultar a las FF.AA. en control de fronteras: «deben coincidir con su discurso»

El subsecretario del Interior manifestó su molestia, tras retirarse de la comisión de Seguridad de la cámara de Diputados y Diputadas. Esto luego de que la derecha votara en contra, y sacara del proyecto de seguridad, la entrega de facultades a las fuerzas armadas en el control de Fronteras.

«La derecha dejó sin la posibilidad a la gente del norte a que las fuerzas armadas puedan controlar el problema migratorio» señaló Monsalve. Este además llamó a la oposición a coincidir con lo que dicen » piden que las fuerzas armadas controlen las fronteras y luego votan en contra».

El proyecto de ley volverá a la sala y es donde el Gobierno espera se pueda restituir el articulado que busca que personas de las fuerzas armadas pueda apoyar a carabineros y la PDI en el control fronterizo. Esto como parte del plan de regulación migratoria que lleva adelante la gestión del presidente Boric.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s