Detienen a 18 personas extrajeras que integrarían el Tren de Aragua en las regiones de Valparaíso y Tarapacá

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 18 personas extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana, que serían parte del Tren de Aragua, en las regiones de Tarapacá y Valparaíso. 

Un operativo policial dirigido por la Fiscalía de Tarapacá y llevado adelante por la PDI. En el que detuvieron a este grupo que se dedicaría al tráfico de drogas, incautándose grandes cantidades de marihuana prensada.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó sobre el resultado de esta operación durante el transcurso de la cuenta pública de la gestión 2022, en el que detalló que una parte de los sujetos fueron detenidos en Iquique y otros en la comuna de Llay Llay.

Y dos de estas personas tiene importantes nexos con la organización, Tren de Aragua, a nivel internacional.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo silencioso que venimos realizando junto a la Unidad de Análisis Criminal en la región, desde que se me designó para estar a cargo de la investigación de esta megabanda en el país. Esperamos pronto poder tener nuevos resultados“, precisó el fiscal.

Al grupo se le encontró 200 kilos de marihuana prensada, por lo que serán formalizados este miércoles de manera reservada, por solicitud del Ministerio Público, en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s