Renunció Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix tras malos resultados

Reed Hastings, Ceo protagonista uno de los personajes principales partícipes de la fundación de la plataforma digital streaming, Netflix, renunció a su cargo la tarde de este jueves 19 de enero, luego de dos décadas como codirector ejecutivo de manera ininterrumpida.

Especialistas indican que fue una verdadera sorpresa la repentina renuncia de Hastings, sin embargo, el mismo y ahora ex codirector ejecutivo, indicó que Netflix tiene desde meses atrás planificada la nueva era de liderazgo que comenzará a manejar las riendas de la empresa a partir de este 2023 “durante muchos años”.

Se podría decir que desde el pasado 2020, comenzaron a suceder importantes cambios dentro de la empresa de contenido audiovisual con el ascenso de Ted Sarandos, hombre encargado en el pasado de manejar el contenido de la plataforma y que subió posteriormente a la codirección junto a Hastings.

De lo poco que se sabe directamente de Netflix, se confirmó que se mantendrá la estructura de codirector ejecutivo promoviendo al director de operaciones Greg Peters al puesto de tándem con Sarandos. Por su parte, Hastings seguirá involucrado en la empresa como presidente ejecutivo de la junta, siguiendo un precedente compartido por otros destacados fundadores de importantes empresas de tecnología, incluidos Jeff Bezos de Amazon y Bill Gates de Microsoft.

Es los últimos días Netflix informó sus ganancias actualizadas del último trimestre del 2022, la cual reflejaron que se superó las expectativas de 7,7 millones de suscriptores, muy por encima de los 4,5 millones que se tenía previsto para dicho momento. Además, se ingresó 7.850 millones de dólares durante el último trimestre del pasado y reciente culminado año, lo que amplía su tendencia reciente de desaceleración del crecimiento de los ingresos.

Aunque en comparación con años anteriores con respecto a las ganancias y suscriptores, se puede decir que Netflix salvó el año con la contundencia en las estadísticas de los meses octubre, noviembre y diciembre gracias a series que impactaron verdaderamente a los seguidores, como fue el ejemplo de “Merlina”, la secuela independiente de “Knives Out” “Glass Onion” y el controversial documental de la realeza británica, “Harry & Meghan”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s