Presidente Boric anunció nuevas medidas para disminuir tiempos de espera: «los hemos reducido a la mitad»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los avances en la reducción de las listas de espera, gracias a diversas estrategias implementadas por el Gobierno y adelantó el trabajo en Salud Pública que se viene para este 2023

«Queremos dar cuenta en lo que hemos avanzado en la reducción de las listas de espera, y queremos compartir todo lo que hemos hecho como Gobierno para alcanzar este objetivo», explicó.

Boric detalló algunas medidas para mejorar estas listas, como «la ampliación de los horarios de atención en los hospitales, el despliegue de operativos médicos a lo largo del territorio nacional y la instalación de tres centros de resolutividad regionales». 

«Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022 hemos logrado reducir los tiempos de espera de las cirugías no GES y las consultas nuevas de especialidad«, añadió.

El Mandatario ejemplificó ambas situaciones, diciendo en el caso de las cirugías, que «en diciembre de 2021 una persona esperaba 661 días para ser operada y un año después, en diciembre de 2022, logramos reducir a 302 días de espera, o sea, diez meses menos«.

En el caso de las consultas nuevas de especialidad, precisó que «en diciembre de 2021 las personas esperaban 353 días, a noviembre de 2022 gramos bajar en 85 días esa cifra, es decir, casi tres meses».

«Estoy consciente de que aún nos falta mucho, pero les vengo a contar esto para que sepan que vamos a mantener y acelerar el ritmo, porque el compromiso de nuestro Gobierno es reducir al mínimo la lista de espera en todo el territorio nacional», añadió. 

En 2023, detalló, que «seguiremos fortaleciendo el acceso a la salud, reduciendo los tiempos de espera y continuando con programas como el Copago 0«. Además, expuso que van a «destinar 35 mil millones de pesos para que los hospitales sigan durante todo este año abiertos los días sábados«. 

Por último, aseveró que «vamos a destinar $28.754 millones para un plan de productividad quirúrgica, que va a permitirnos realizar más de 50 mil cirugías y procedimientos» y a «instalar dos nuevos centros de resolutividad regionales para poder acercar la atención a las personas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s