Persecución policial en Santo Domingo terminó con un detenido que portaba 4 kilos de cocaína y un minifusil

Una persecución policial se llevó a cabo en la playa de Santo Domingo, región de Valparaíso, donde una persona fue detenida tras portar $4 millones en drogas y un minifusil con 24 municiones.

El hecho se originó luego de que el detenido manejara contra el tránsito en el puente Lo Gallardo, cuando cruzaba hacia San Antonio. Lo que culminó con una fiscalización por parte de Carabineros.

Según informa el fiscal Francisco Martínez, “se cuenta con la declaración del funcionario aprehensor, quien señala que (…) se percatan de la presencia del vehículo que se encontraba en contra del sentido del tránsito, se bajan a fiscalizarlo, y al momento de bajar los funcionarios, este auto avanza hacia ellos en disposición de atropellarlos, posteriormente el chofer se abstiene de eso».

Tras esto, Carabineros, apoyados por Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, desplegó un operativo por la comuna para atrapar al individuo, quien fue atrapado en una congestión vehicular.

Durante su detención, este «… desciende del automóvil con un armamento en sus manos, al no tener peligro inminente de que disparará, Carabineros comienzan un diálogo con él para reducirlo y así soltara el armamento”, informó el jefe de la Subcomisaría de Santo Domingo, teniente Miguel Martínez.

El sujeto, identificado como Claudio A.L.H., de 24 años, arrojó el arma, la que fue recuperada por la policía. Dicha artefacto trataba de una subametralladora de confección artesanal, la que estaba cargaba con 24 municiones.

Además, dentro de un bolso que llevaba en el asiento del copiloto, Carabineros encontró 4 gramos de marihuana y 451 gramos de cocaína, la que fue avaluada por la policía en 4 millones de pesos.

Adicionalmente, la Fiscalia de Santo Domingo informó que el hombre mantiene tres órdenes de detención pendientes, entre las que destaca una causa en que se le indica como presunto autor de un homicidio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s