Decomisan más de 5 mil plantas de marihuana en sector rural de Quillota

Carabineros del OS7, a través del plan cannabis temporada 2023, realizó diversas diligencias que llevaron al hallazgo y decomiso de más de 5 mil plantas de marihuana en el sector rural de Mauco en Quillota.

“Además de ser de una organización criminal, robustece el capital que pueden utilizar los narcotraficantes. En este caso, son 5.210 plantas, una cantidad no menor. Además de eso, se logró la incautación de 3 millones 210 dosis, que es una cantidad importante. Fuera de eso, le da la tranquilidad a la gente de que ese dinero no se destinará para usos ilícitos”, señaló el coronel Mario Recabarren, prefecto de la Prefectura de Carabineros Marga Marga.

La totalidad de las especies halladas equivale a 1,5 toneladas de marihuana.

En el lugar además había también un campamento con víveres en su interior, aunque no se encontraron personas en el sitio.

“Este campamento lo utilizan las personas que de forma ocasional, realizan el regadío y el cuidado de las plantas”, indicó el Prefecto de la Prefectura Marga Marga.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, dijo: “Hablamos de que el avalúo de esta droga es de $9 mil millones de pesos, que son $9 mil millones de pesos menos en poder de fuego, menos en vehículos, menos en propiedades, menor poder para las personas que siguen delinquiendo. Por lo tanto, esto habla del trabajo de las policías, de Carabineros en particular, para mantener a una provincia que en general es tranquila”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s