Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la acusación Constitucional contra el Ministro Jackson

Tras una intensa sesión que se extendió por más de cinco horas, este jueves la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por un eventual “abuso de autoridad y de poder”.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la admisibilidad de la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Lo anterior, luego que la Corporación dedicara casi seis horas al estudio y debate del libelo. Primero se desarrolló el análisis de la denominada cuestión previa, que refiere a si se cumplen los requisitos formales para su presentación. Tras la exposición de la abogada Claudia Sarmiento y de los cinco integrantes de la comisión que analizó la acusación, la Corporación optó por no respaldarla y entrar directamente al fondo de los cargos.

Tras la votación, el Ministro de Estado valoró la decisión de la cámara de Diputados y Diputadas asegurando que «primó la cordura» ante una acusación «que carecía de todo fundamento y que solo buscaba entorpecer la labor del Gobierno». El rechazo de la acusación también marca una dura derrota al Partido Republicano, quienes habían puesto gran parte de sus fichas políticas para que se aprobara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s