Lo que se sabe del asesinato del comisario Valdés: 15 disparos y se baraja tesis de ataque directo

Un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue asesinado durante la noche de este martes en La Cisterna por parte de un sujeto que disparó en reiteradas ocasiones en contra del responsable.

De acuerdo a los antecedentes del caso, primeramente se informó un intento de encerrona en contra de Daniel Valdés Donoso, de 42 años, quien falleció en medio del ataque perpetrado mientras estaba fuera de su vivienda, entre las calles Goycolea con Alonso de Ercilla.

La PDI señaló que el afectado «fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre».

«Nuestras más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros», añadió.

El autor del crimen disparó al menos 15 veces, impactando en cuatro de ellos en el cuerpo de Valdés, quien recibió heridas en la cabeza y tórax.

No obstante, que el automóvil de la víctima estuviese en la misma zona, así como la revisión de cámaras de seguridad que verían al sospechoso acercándose y gritando supuestas consignas en contra de la policía, permitieron también tener como hipótesis un posible ataque directo al fallecido.

Sergio Muñoz, director general de la PDI, afirmó que «estamos avanzando en las diligencias para dar con el paradero del o los autores de este delito».

Nadia Mondiglio, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, manifestó que fue ubicado el automóvil que habría usado el atacante durante el suceso, descartando de momento la existencia de detenidos.

Asimismo, el fiscal Héctor Barros quedó a cargo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s