Fidel Espinoza es llevado al Tribunal Supremo del PS por «abuso de su condición de Senador» y «practicas caudillistas»

El senador Fidel Espinoza fue denunciado ante el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) a raíz de sus declaraciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

Según consignó La Tercera, más de 40 militantes de la colectividad acusaron a Espinoza de mostrar una “conducta caudillista, desatendiendo la fraternidad hacia militantes, dirigentes y presidenta del partido -Paulina Vodanovic-“.

Asimismo, plantean que el legislador se ha “desentendido” de los acuerdos políticos de la tienda socialista y que ha hecho “uso y abuso de su condición de senador” de una forma “sistemática y permanente”.

En es escenario solicitan que el Tribunal Supremo “advierta el daño y perjuicio que los dichos y declaraciones del denunciado le provocan a la imagen pública del partido y al Gobierno, del que somos parte”.

En la denuncia, advierten que es “de la mayor importancia el necesario cuidado que nuestros personeros deben observar con sus dichos, por el momento político y por la crítica imagen que tenemos frente a la ciudadanía”.

“La excesiva parlamentarización de la política, ha implicado la desafección de la militancia de base. Situación que se agrava, cuando conductas como las que denunciamos quedan impunes”, agrega la misiva.

Finalmente, solicitan a la instancia que se sancione de acuerdo al “propósito señalado”, apuntando a una “amonestación, suspensión o expulsión”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s