Caso Tomás Bravo: revelan testimonió clave que apunta al tío abuelo del menor

El 15 de septiembre del 2021 un llamado “testigo clave” entregó su declaración en el marco del Caso Tomás Bravo. En la oportunidad aseguró haber visto a una persona desconocida con vestimentas que más tarde se vincularían a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño imputado en la causa. Ahora, se conoció el contenido de su testimonio, el que encendió las alarmas.

Radio BioBioChile tuvo acceso a la declaración, donde el hombre dijo haberse reunido “en secreto” con la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, a petición de ella. Sin embargo, esto fue descartado por la mujer.

“La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí”, partió contando el testigo.

“Esta persona de desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha (…) y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote”, añadió.

Luego, el testigo hace mención a la cita con la abuela del pequeño. De acuerdo a su versión de los hechos, la cita se agendó el 9 de marzo de 2021 vía WhatsApp y se concretó un día después.

De encuentro, el testigo deslizó un interés de la mujer por conocer qué sabía y comentó que ella abogó por el tío abuelo de Tomás, por ese entonces el único imputado en la causa.

“Ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”, reveló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s