El 15 de septiembre del 2021 un llamado “testigo clave” entregó su declaración en el marco del Caso Tomás Bravo. En la oportunidad aseguró haber visto a una persona desconocida con vestimentas que más tarde se vincularían a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño imputado en la causa. Ahora, se conoció el contenido de su testimonio, el que encendió las alarmas.
Radio BioBioChile tuvo acceso a la declaración, donde el hombre dijo haberse reunido “en secreto” con la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, a petición de ella. Sin embargo, esto fue descartado por la mujer.
“La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí”, partió contando el testigo.
“Esta persona de desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha (…) y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote”, añadió.
Luego, el testigo hace mención a la cita con la abuela del pequeño. De acuerdo a su versión de los hechos, la cita se agendó el 9 de marzo de 2021 vía WhatsApp y se concretó un día después.
De encuentro, el testigo deslizó un interés de la mujer por conocer qué sabía y comentó que ella abogó por el tío abuelo de Tomás, por ese entonces el único imputado en la causa.
“Ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”, reveló.