Prisión preventiva para acusados de matar y descuartizar a un hombre en Pelarco

En prisión preventiva quedaron los dos acusados de ser los responsables de descuartizar un cuerpo el pasado mes de diciembre en la comuna de Pelarco, Región del Maule.

El hecho quedó al descubierto con un perro fue visto con una extremidad en su hocico, algo que llamó la atención de los vecinos del sector Los Gomeros, quienes tras intentar rastrear desde donde provenía la parte del cuerpo, se encontraron con el cadáver dentro de un bosque de la comuna.

La víctima, fue identificada como Victor Luis Vega Rivero, de 40 años. El sujeto era conocido por participar de una banda delictual de la ciudad de Talca, Región del Maule, la que fue desbaratada durante el mes de diciembre.

El fiscal regional Julio Contardo, explicó que “una desavenencia al interior de esta banda que estaba conformada por personas nacionales y extranjeros desencadenó esta situación del homicidio”.

Los victimarios, identificados como Daniela R.C. de 23 años y Edgar F.A. de 28, fueron detenidos durante la jornada del jueves en Quinta Normal, Región Metropolitana, siendo formalizados durante el viernes por el delito de homicidio calificado.

Según el informe entregado por el Servicio Médico Legal, Vega Rivero habría recibido más de 100 puñaladas, incluso posterior a su muerte, para luego ser descuartizado. No obstante, los autores de este macabro hecho, decidieron quemar el cuerpo para posteriormente llevarlo en bolsas de basura hasta un fundo en el sector de Pelarco.

“Según este tribunal, ambos detenidos tienen participación en calidad de autores directos en el delito de homicidio calificado, la forma en que se atenta contra la víctima con lesiones de arma blanca y los posteriores hechos que rodean la necesidad de deshacerse de la evidencia y del cuerpo de la víctima”, indicó el juez Mario Villagra.

La investigación tendrá un plazo de cuatro meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s