La U pierde a otra figura: importante jugadora parte a jugar a Europa

La semana pasada, Universidad de Chile anunciaba que Yessenia López no seguía en el cuadro de Las Leonas tras no llegar a un acuerdo económico y su futuro estaría en Colo Colo.

Siete días más tarde y tal como lo informó Bolavip en su debido momento, esto hoy se concretó y el club laico comunicó que Sonya Keefe deja la institución para asumir un nuevo e importante desafío para su carrera.

Pues bien, la Bombardera parte al viejo continente a seguir con su ascendente carrera recién a los 19 años, donde viene de ser la goeladora del campeonato con 26 conquistas, conquistar el título el año 2021 y con un futuro promisorio, además que el 2022 ya pudo debutar en la selección adulta y hasta anotando un gol en un amistoso frente a Filipinas.

«Nuestra querida Sonya Keefe partirá a Europa para continuar su carrera en el Viejo Continente. Agradecemos tu entrega, compromiso y sobre todo, amor por esta camiseta, esperando que algún día el fútbol vuelva a juntar los caminos», señaló el comunicado del cuadro estudiantil.

Un gran paso en la carrera de Keefe que ahora continuará convirtiendo goles y haciendo muchos fatalities (en alusión al personaje del video juego Mortal Kombat donde aparece alguien con su mismo mismo) en Europa e intentar seguir en la primera línea y siempre con opciones de venir a La Roja. 

La pena e incertidumbre reina en el plantel azul y entre los hinchas, todo debido a que se han renovado a algunas jugadoras, pero a nivel de mercado todavía no se ha movido, pese a que se habla de la llegada de jugadoras como la portera Gabriela Bórquez y una de casa como es Nicole Fajre, entre otras. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s