Siguen las buenas noticias para el Gran Valparaíso: anuncian dos electrocorredores

Junto a la próxima licitación del transporte público para el Gran Valparaíso en 2025, con buses diésel y eléctricos, se harán dos proyectos de corto y mediano plazo de electrocorredores con buses eléctricos.

En cuanto al primero, “son dos servicios entre Placilla y Plaza Aduana. Este electrocorredor esta en desarrollo, fue adjudicado por el gobierno anterior y nosotros obviamente seguimos con este proyecto porque nos interesa seguir desarrollando la electromovilidad”, mencionó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

Este contempla nueve terminales en Placilla y la incorporación de buses eléctricos de 9 metros, con estándar Red y equipamiento como wifi, carga para celulares, aire acondicionado y GPS. Además, implementará un sistema de pago electrónico.

En cuanto al otro proyecto, “son siete nuevos servicios, tres directos entre Quilpué y Valparaíso, y cuatro servicios locales entre Quilpué y Villa Alemana”, detalló Pineda. Este contará con 85 buses en la flota y se espera “relanzar este concurso licitado, abierto y competitivo, durante los próximos meses”, expresó el subsecretario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s