Detienen a sujeto acusado de abuso sexual reiterado a cinco menores de Viña del Mar y Villa Alemana

La PDI detuvo a un hombre de 61 años por el delito de abusos sexual reiterado en contra de cinco niños en la ciudad de Viña del Mar.

De acuerdo a lo indicado por la subprefecto y jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, Ingrid Ortiz, funcionarios de la mencionada brigada concretaron la detención del sujeto en horas de la tarde de este lunes en el sector Nueva Aurora.

Según detalló Ortiz, la investigación en contra del imputado inició en marzo del año pasado tras la orden de búsqueda por la desaparición de un adolescente de 13 años, quien pudo ser ubicado tras diversas diligencias. Al ser entrevistado, el menor de edad dijo ser abusado por un sujeto que era vecino del sector.

Al vivir en la zona, el sujeto se habría ganado la confianza de sus víctimas -que van desde los cinco a los 13 años-, para luego inducirlos a cometer robos y abusar sexualemente de ellos al interior de su domicilio. Desde la PDI además indicaron que uno de los delitos habría ocurrido en Villa Alemana.

Hasta el momento son cinco las víctimas que han denunciado haber sido atacadas por el hombre, quien será formalizado durante la jornada de este martes.

Cabe consignar además que el detenido mantenía antecedentes policiales anterior el año 2011 por delitos de carácter sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s