Ministro Muñoz confirmó que no habrá alza en los pasajes del transporte público

La mañana de este sábado, el de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la tarifa del pasaje del transporte público.

“No hay cambios al respecto. La tarifa sigue congelada. El panel de expertos tiene el rol, y lo ha hecho antes, de solicitar alza de tarifas”, anunció en conversación con Meganoticias.

Por otro lado, explicó que “como gobierno, hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio. Así que no hay cambios en nada de lo que he dicho antiguamente”.

Sin embargo, afirmó que “eventualmente se tiene que descongelar, cuando eso ocurra lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual, y nunca va a ser en las magnitudes de $100, como se ha anunciado en la prensa”.

No hay cambios en lo que respecto a nosotros sobre la política tarifaria, y espero poder, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, entregársela a la población”, puntualizó.

Cabe recordar que los expertos habían propuesto la idea de incrementar el precio del pasaje entre $30 y $40.

Además, en noviembre de 2022 el presidente Gabriel Boric había comentado que confirmó evaluaban una fórmula para minimizar el impacto luego de un eventual alza en el precio del transporte público.

“Sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo, por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio en función también de como esté la economía y como esté la situación de las familias”, sostuvo el mandatario en dicha ocasión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s