Falleció la ex ministra y ex concejala de Valparaíso Paula Quintana a los 57 años

Este viernes se informó el fallecimiento de Paula Quintana, quien fue ministra de Planificación (Mideplan) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. La ex concejala de Valparaíso padecía un complejo cáncer.

Así lo informó Radio Universidad de Valparaíso en su sitio web, donde destacaron la carrera política de Quintana.

Esta última fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) durante la década de los ochenta, para posteriormente afiliarse al Partido Socialista, conglomerado que abandonó en 2016.

Entre los cargos que desempeñó, fue concejala de Valparaíso, además de seremi de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social.

Asimismo, entre 2008 y 2010 fue ministra de Planificación -actual Ministerio de Desarrollo Social- del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

No obstante, también tuvo una dilatada trayectoria académica en la Universidad de Valparaíso, como socióloga y magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile.

De hecho, hace poco más de un mes, Paula Quintana se graduó de un doctorado en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No obstante, debió retirarse de la vida pública debido a una grave enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s