Coordinadora para la Reconstrucción lidera despliegue del Minvu en zona afectada por incendio en Viña del Mar

La coordinadora del proceso de reconstrucción de Viña del Mar y subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, encabezó una jornada de trabajo junto a los jefes y jefas de División del Minvu, además de profesionales de equipos técnicos tanto de nivel nacional como regional que trabajarán en el desarrollo del Plan de Reconstrucción para las zonas afectadas por los incendios.

La instancia que reunió a más de 30 profesionales, tuvo como fin evaluar la batería de soluciones habitacionales definitivas con las que contarán las más de 250 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por los incendios del pasado 22 de diciembre. Entre las estrategias, se evalúa la diversificación del acceso a la vivienda como también, el equipamiento que permita recomponer barrios afectados por el fuego, bajo una perspectiva de gestión de riesgo y desastres.

Al respecto, Tatiana Rojas Leiva detalló que, “esta jornada de trabajo tuvo como objetivo intercambiar experiencias y aportes de cada una de las divisiones que conforman el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trató de una instancia sectorial para poder coordinarnos y cumplir con el compromiso que asumimos con el Presidente Gabriel Boric de que a mediados de enero presentemos una estrategia definitiva de reconstrucción”.

Al final de la jornada, los equipos ministeriales y funcionarios de Serviu y Seremi de Valparaíso se desplegaron en el terreno afectado por el incendio para realizar una evaluación de la aplicabilidad de las alternativas estudiadas y un análisis de la proyección de obras de mitigación ante el riesgo de desastres entre las quebradas y los sectores habitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s