Dan fecha para iniciar nuevo juicio contra Martín Pradenas por los delitos de abuso sexual y violación

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco confirmó este martes que el nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, acusado por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y otro por violación de una mayor de 14 años, quedó finalmente programado para el próximo 30 de marzo en la región de La Araucanía.

La información fue entregada esta jornada por biobiochile.cl, que enfatizó que dicho procedimiento llegó luego que el pasado 29 de diciembre, la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad presentado por la defensa de Pradenas debido a la vulneración a la garantía del “juez imparcial”, y conminara al tribunal temuquense a programar un nuevo juicio válido para encausar al imputado.

Este segundo juicio, en palabras de la emisora radial, tendría una “duración de 37 días hábiles, por lo que concluiría en los primeros días de junio”.

Uno de los delitos imputados a Pradenas es el cometido en contra de Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida, y cuya defensa sigue el abogado de su padre.

La resolución dada la semana pasada por el máximo tribunal implicó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio.

Además, la Sala dispuso que la Corte de Apelaciones de Temuco instruya una investigación sumaria respecto del juez Leonel Torres Labbé, para determinar una eventual responsabilidad disciplinaria en su actuar durante el juicio.

“El máximo tribunal no cuestiona temáticas de fondo como: pruebas, participación del imputado y la utilización de la perspectiva de género para resolver el caso”, explicó la Corte Suprema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s