Condenan a pareja por abuso sexual contra una menor de edad: la madre es una de las enjuiciadas

Un tribunal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, condenó durante la jornada de este martes a una pareja acusada de abuso sexual en contra de una niña menor de edad.

Los hechos se perpetraron desde 2015 hasta el 2016 en el domicilio que habitaba la niña de entonces 13 años, con su madre y la pareja de esta.

El hombre perpetró diversas actitudes de connotación sexual, estando al menos en dos ocasiones al tanto la propia madre.

La menor le contó a su madre lo que ocurría, luego que esta misma le hiciera tomar una ducha con el imputado. Pese a esto, la actitud de ambos adultos persistió.

Una de ellas, fue cuando la mamá le dijo a su hija que estuviese tranquila, para luego permitir el ingreso del acusado a su habitación.

Transcurrido el juicio y a partir del veredicto condenatorio, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles determinó las condenas para cada uno, de acuerdo a lo detallado por la jueza Andrea Rodríguez.

«Fue condenado por el delito de abuso sexual impropio, es decir de menor de 14 años en carácter de reiterado, y también fue condenado por un delito de abuso sexual propio, es decir de mayor de 14 años, en ambos casos se le impuso la pena única de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio«, señaló respecto al imputado.

«En cuanto a la segunda acusada, se le impuso la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, además de la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo», concluyó la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s