Primer femicidio de año: excarabinero asesinó a su pareja en Osorno

Este domingo 1 de enero, la Policía de Investigaciones (PDI) informó estar indagando un femicidio registrado en Osorno, región de Los Lagos, cometido durante la madrugada del primer día del 2023.

El homicidio fue alertado a eso de las 04:00 de la presente jornada, luego que un hombre de 22 años, quien sería un ex carabinero, llegó hasta el Hospital de Osorno para constatar lesiones que atribuyó a una discusión con su pareja, constató el Diario de Valdivia.

Tras acercarse al recinto asistencial, el sujeto habría reconocido a los funcionarios de salud que minutos antes, le había dado muerte a su pareja, en la población Mirasur, en Rahue Alto.

Tras confesar, el hombre fue detenido por Carabineros de Osorno. Por su parte, otros efectivos se dirigieron al domicilio donde se habría consumado el femicidio contra una mujer de nacionalidad venezolana.

El subprefecto de la PDI, Jaime Quiroz, detalló que el cuerpo de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia correspondiente, que permita establecer la causa de muerte.

Este caso de Osorno sería el primer femicidio del 2023 registrado en el país. En esa línea, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), informó que solo durante el 2022 se cometieron un total de 41 asesinatos a mujeres, ejecutados por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

Si eres víctima de algún tipo de violencia de género, puedes llamar al 1455 al Fono Orientación en violencia contra la Mujer. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s