Más de 180 mil vehículos ha dejado la región Metropolitana por Año Nuevo

En el marco de las celebraciones de Año Nuevo, más de 180 mil vehículos han salido desde la región Metropolitana hasta el mediodía de este sábado 31 de diciembre.

Según informó Carabineros, 59.911 automóviles han salido por la Ruta 5 Sur; 41.384 por la Ruta 5 Norte; 45.680 por la Ruta 68; 25.058 por la Ruta 78; y 8.738 por la Ruta CH-57.

De esta manera, han salido 181.221 vehículos en total, lejos de los 452.920 que proyectaba el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a lo largo del fin de semana.

El coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, informó que «ha habido una disminución del flujo, específicamente desde la Ruta 68 hacia la quinta región durante esta jornada». Esto, en el marco de la cancelación del show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso.

El uniformado comentó que de momento no se han registrado accidentes de tránsito durante este sábado. Detalló que ayer viernes hubo colisiones en la Ruta 68 y en la Ruta 5 Norte, las que significaron lesiones leves y generaron atochamiento vehicular.

Respecto a las labores de prevención, Teixedor hizo un llamado adicional «al autocuidado y a la responsabilidad al conducir, puesto que al haber menos flujo vehicular por las vías, se puede ejercer una mayor velocidad en los vehículos».

Entre distintas medidas, pidió no exceder la velocidad permitida, hacer uso de los sistemas de retención infantil y respetar la Ley No Chat, que dice relación con la prohibición de usar artefactos electrónicos cuando uno conduce.

También recalcó que se estarán realizando alcohotest y narcotest, «con la finalidad de que los desplazamientos de las personas que quieren pasar un Año Nuevo con sus familias y amigos, sea seguro y tranquilo«.

Sobre las horas punta, el funcionario policial advirtió que entre 11:00 y 17:00 horas de este sábado va a haber una mayor cantidad de flujo de salida, indicando que habrán pistas 3×1 desde las 12:00 horas en adelante en las rutas 68 y 78.

De cara al retorno, indicó que la hora punta será el lunes desde las 14:00 horas aproximadamente. Recalcó que hay medidas que incentivan el regreso más temprano, como peaje rebajado entre las 7:00 horas hasta las 12:00 horas en las rutas 67, 78 y 5 Sur.

«Hacer un llamado a que la gente vuelva más temprano, porque sino se va a encontrar con una congestión«, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s