Falleció el Papa emérito Benedicto XVI a los 98 años

A los 95 años murió el Papa emérito Benedicto XVI. Durante las últimas horas, desde el Vaticano habían informado que su estado de salud se había agravado, debido a su avanzada edad.”Ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Director de la oficina de Prensa vaticana.

El deceso de Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI, se produjo durante la jornada de este 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en el que había residido durante los último años.

A través de un comunicado el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó su fallecimiento “con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”.

La noticia fue confirmada a días que el Papa Francisco le pidiera a los fieles rezar por su delicado estado de salud.

”Pido una oración espacial para el Papa Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordemos que está muy enfermo y pido a Dios que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”, expresó el sumo pontífice. Cabe recordar que, Benedicto XVI había dejado el papado en 2013, convirtiéndose en un hito, ya que fue la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII, que un sumo pontífice renunciaba al cargo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s