Corte Suprema ordenó anular juicio contra Martín Pradenas por los delitos de violación y abuso sexual

Este jueves la Corte Suprema ordenó anular el juicio contra Martín Pradenas, encontrado culpable el pasado 6 de agosto de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a seis mujeres, perpetrados entre el 2010 y 2019, por los que recibió una pena de 20 años de cárcel.

En votación dividida, el máximo tribunal acogió por mayoría el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado, que advirtió la falta de imparcialidad de uno de los jueces después de que se diera a conocer la condena, quien calificó a Pradenas como un «maldito violador» en sus redes sociales.

Según adelantó La Tercera la semana pasada, la Suprema reconoce en su fallo que hubo vulneraciones en los derechos constitucionales del acusado al no garantizarse un proceso imparcial, debido a la conducta de Leonel Torres Labbé, uno de los jueces y redactor de la sentencia contra Pradenas.

«A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador'», alegó la defensa en su recurso ante la Suprema.

No obstante este fallo, se resolvió que Pradenas deberá esperar la apertura de un nuevo juicio en prisión preventiva.

Antes de la confimación del máximo tribunal, Alejandro Barra, padre de Antonia -una de las hasta ahora acreditadas víctimas del imputado-, señaló a Cooperativa que al culminar este proceso, «el resultado debería ser el mismo», ya que «no se está cuestionando nada de lo que fue culpable».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s