Bajan combustibles por quinta semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que todos los combustibles descenderán de precio este jueves. En la tarde de este miércoles, la estatal comunicó que el valor de paridad de importación dio como resultado para esta semana una caída de entre $8,8 y $1,5.

En vista de lo anterior, las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán $8,8 por litro, lo mismo el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular. En tanto, el diésel disminuirá solo $1,5 por litro.

Esta es la quinta semana consecutiva en que todos los valores de los combustibles reportan una caída. La decisión se tomó teniendo en cuenta la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya había anticipado que el valor de las gasolinas iba a descender, y que debería seguir en la misma línea durante los próximos meses.

El secretario de Estado sostuvo que la baja de las bencinas, diésel y gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular debería “continuar por lo menos hasta febrero, que es hasta donde podemos proyectar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s