Minsal extiende hasta Marzo del 2023 Alerta Sanitaria por Covid-19

El Ministerio de Salud decidió prolongar la Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo de 2023, ante la incertidumbre por los contagios en China.

Según comunicó la autoridad sanitaria, la determinación «se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento».

«La situación también ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo estar ‘muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves’, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom», añadió el Minsal.

La Alerta Sanitaria, que ya se había extendido en marzo —tras el cambio de mando presidencial—, otorga facultades extraordinarias al Minsal para «prevenir la diseminación de una enfermedad y se aplica en casos de amenaza de epidemia o emergencia que implique grave riesgo a la salud o la vida de los habitantes».

El número de nuevos casos de COVID en la provincia china de Zhejiang es de aproximadamente un millón cada día, declararon esta semana las autoridades locales.

La semana anterior, los departamentos de atención a pacientes con fiebre de las clínicas llegaron a atender a 408.000 personas en un solo día, explicó el Gobierno de la provincia, que cuenta con una población de unos 64 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s