Gobierno anunció «Bono de Recuperación» para las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar

El Gobierno anunció un «Bono de Recuperación» de 1.500.000 pesos para las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el catastro registró 280 viviendas afectadas, que este beneficio es una «ayuda inmediata» y «son recursos que se depositan en las cuentas de las familias».

«Hasta ahora, el monto máximo de los bonos de recuperación entregados por los gobierno alcanzaban 1,2 millones», destacó la autoridad.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó también que el bono «se entrega a personas que han concurrido a llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar».

«Esto no va por calificación socioeconómica, sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar. Estamos viendo ya las nóminas, porque todas son autoreporte, entonces se tiene que verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo más pronto posible», aclaró el secretario de Estado.

Jackson llamó además a personas damnificadas que no han llenado la ficha a que «puedan acercarse a los albergues, donde estamos llenando las FIBE, o también en alguno de los puntos en medio de la zona debastada».

«Probablemente, más de 240 familias vayan a recibir este bono. A las familias que no accedan a este dispositivo específico, vamos a conversar con el municipio para ver cómo llegar al resto para que nadie se quede sin alguna ayuda», añadió el ministro de Desarrollo Social.

Además, Monsalve explicó que que el catastro del Ejecutivo registró 280 familias y viviendas «que fueron afectadas, más del 90% con pérdida total. Vamos seguramente a concurrir en ayuda a más de 2/3, a través de la entrega de viviendas de emergencia».

Aquella tarea, dijo la autoridad, es liderada por el Servicio Nacional de Respuesta Ante los Desastres y «esperamos gestionar la entrega de las viviendas de emergencia durante la primera quincena del mes de enero».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s