Femicidio en Arica: decretan prisión preventiva para Ricardo Yévenes

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado 24 de diciembre prisión preventiva para Ricardo Yévenes Ramírez, el imputado por el femicidio de la matrona Fabiola Vargas en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del profesional del Servicio Médico Legal ariqueño, acusado por el delito de femicidio consumado en contra de quien fue su pareja.

Fue determinada esta medida cautelar durante 150 días, el tiempo que durarán las indagatorias, pues el psiquiatra es considerado un peligro para la sociedad y una amenaza para el avance de la investigación.

La Fiscalía, representada por Manuel González, de la Unidad de Delitos Violentos de Arica, acreditó la participación de Ricardo Yévenes Ramírez en el femicidio de la matrona, confirmando que el imputado golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo y le provocó múltiples contusiones en el tórax, en la cabeza y en las extremidades superiores e inferiores.

Además, según el relato del persecutor, el hombre agredió a la matrona con un elemento contundente en la zona ocular izquierda del rostro, lo que le causó un traumatismo encéfalocraneano grave.

Fabiola Vargas fue trasladada inconsciente la mañana del 20 de diciembre al Hospital Dr. Juan Noé Crevani de Arica por su empleada domestica, quien al llegar al recinto dijo que las lesiones eran producto de un accidente. Su muerte se produjo el jueves 22 de diciembre por la mañana.

Pero tras realizar diversas pericias y análisis de las lesiones quedó claro que fueron causadas por la acción de terceros, ante lo cual la Fiscalía inició una investigación de oficio y le ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar las diligencias que concluyeron con la detención del psiquiatra, quien según varios testimonios era celoso con su pareja y ya le había agredido en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s