«Las viviendas de emergencia van a estar»: Ministra Vallejo informó parte de la ayuda a damnificados

Sobre el incendio en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, y las medidas que tomará el Ejecutivo, se refirió este sábado la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que no van a dejar solos a los afectados por el siniestro y que “la solución de emergencia, que son viviendas de emergencia, van a estar“.

“Eso se planifica, se hace con el Ministerio de Desarrollo Social, con la municipalidad y con el gobierno regional, porque (…) esto no solo lo puede imponer el Estado”, dijo la vocera de Gobierno en conversación con Meganoticias Alerta.

“Hay proyecciones también del municipio y del gobierno regional de dónde van a orientar, también, la vivienda de acuerdo a la disponibilidad de suelo que va a ser definitiva y, por lo tanto, la solución de emergencia tiene que conversar con la solución definitiva y eso es parte de lo que se va resolviendo en los comités”, indicó la ministra.

“Que no les quepa duda que el Ministerio de la Vivienda está trabajando en eso ya y haciendo las coordinaciones con el sector privado, porque la construcción no la hace directamente el Estado, sino con el mundo privado”, explicó la vocera de Gobierno.

Sobre la reconstrucción para las personas que desean volver a asentarse en el lugar del siniestro, la ministra Vallejo sostuvo que “la mediagua es una solución pasajera, pero la vivienda tiene que ser digna y en lugares que te permita darle certeza a las familias desde el Estado, y en eso necesitamos comprensión de la gente”.

Mientras que, sobre la visita del Presidente Gabriel Boric a Viña del Mar, la ministra señaló que “él recoge varios elementos y medidas que se están adoptando (…) ya se instruyó al Ministerio del Trabajo a adoptar medidas para poder atender la situación de desempleo en que quedan muchas personas“.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s