Incendio en Viña del Mar: 300 viviendas catastradas con daños o pérdida total

Esta mañana las autoridades se reunieron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar para realizar un nuevo balance en cuanto a las familias que se vieron afectadas por el incendio en la parte alta de la ciudad.

En la instanancia, la delegada presidencial, Sofía González, señaló que un sobrevuelo de Conaf permitió identificar 314 casas siniestrados, mientras que las fichas entregadas desde las organizaciones hablan de 240 los domicilios afectados, «serían alrededor de 300», comentó.

«Hay discrepancia de las casas afectadas por la emergencia misma… Lo importante es seguir los datos corroborados», añadió.En cuanto al estado de la emergencia, la autoridad regional indico que «el incendio mantiene puntos calientes, pero tiene muy bajas probabilidades de propagarse».

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, se refirió a lo que es el retiro de escombros desde el lugar siniestrado, señalando que hay una logística preparada para que suban los voluntarios, pero se debe tener una certificación por parte de las autoridades para que eso suceda de forma masiva.

Esta certificación tiene relación a la presencia de puntos calientes que se mantienen en la zona, una ves que se de el visto bueno, se llevará a cabo la estrategia que se tiene preparada entre el municipio, autoridades y organizaciones.

«Hay máquinas, necesitamos más y estamos esperando que el MOP y la Onemi acepten. Ya estamos trabajando, pero para hacerlo de manera masiva necesitamos la certificación», sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s