Video: incendio afectó dependencia del muelle del puerto Ventanas en Puchuncaví

En horas de la tarde de este jueves se inició un incendio en el muelle de Puerto Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

El siniestro, que ha generado una gran nube de humo, se originó en una correa transportadora y provocó la activación de las brigadas de emergencia y de los remolcadores.

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, sostuvo que producto del incendio recomienda a los sectores de La Greda, Los Maitenes y Puchuncaví cerrar ventanas y puertas ante el incendio y pide evitar salir al exterior o, en su defecto, usar mascarillas.

Puerto Ventanas (PVSA) informó, a través de un comunicado, que el siniestro se produjo «en forma intempestiva e imprevista», afectando «la cinta transportadora de graneles sólidos y, eventualmente, otras instalaciones que se emplazan sobre el Muelle Ventanas, sin que se estuviesen realizando faenas de transporte de productos de ningún tipo».

Segúin la empresa, no se han registrado lesionados entre los trabajadores ni terceros.

PVSA agregó que «unmediatamente producida esta situación, miembros del equipo de seguridad interno del terminal activaron el plan de emergencia, además de avisar a Bomberos de Puchuncaví, quienes se encuentran en el lugar para contener el fuego».

«Una vez que se controle la emergencia, realizaremos un análisis detallado de sus efectos. Paralelamente hemos informado a la Capitanía de Puerto de Quintero, a las comunidades y autoridades locales de esta contingencia», finalizó el comunicado.

En tanto, Codelco Ventanas informó que el incendio «no ha afectado instalaciones de nuestra división», sin embargo, están prestando apoyo con su unidad de emergencia para el control del siniestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s