400 casas consumidas y una víctima fatal: incendio afecta zona alta de Viña del Mar

Las llamas que comenzaron en el sector de Nueva Esperanza y hasta ahora avanzan rápidamente cerro abajo por las quebradas, en dirección a la Quinta Vergara. Desde que desató el incendio en horas de la tarde de este jueves en Viña del Mar van a lo menos de 400 casas han sido destruidas por la acción del fuego, que se encuentra en situación crítica debido a la rápida propagación con vientos de 30k/h.

La destrucción de las viviendas fue confirmada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. “La información oficial respecto de las casas consumidas deben ser cerca de 400, información que debe seguir siendo corroboradas con las unidades de emergencia”.

Pasadas las 23 horas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó hasta las oficinas de la Onemi para monitorear la situación. Confirmando una persona fallecida y la sospecha de una segunda víctima.

La Onemi ordenó evacuar los sectores de Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Tranque Sur y Toma Felipe Camiroaga.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ha llamado la atención de que en las zonas urbanas los grifos no tienen agua (…) «hay un sobreconsumo y los carros de Bomberos deben ir acompañados por carros aljibe».

El comandante de Bomberos, Patricio Brito, hizo una llamado a la población para que cooperen no acercándose a los lugares afectados por el fuego.

«Quiero hacer un llamado a toda la gente que está asistiendo a esta emergencia que por favor no lo hagan. No dejan trabajar a Bomberos. Viene apoyo de Quillota, de la provincia de San Antonio y del cuerpo de bomberos de Santiago. La situación es crítica, el viento es bastante fuerte y hago un llamado a la gente a que por favor no salga de las casas y evacue los sectores de Forestal, Viña del Mar Alto y el sector de las Siete Hermanas», manifestó Brito.

«La situación es crítica, el viento es bastante fuerte. Hago un llamado a la gente que, por favor, no salga de las casas y evacuen los sectores de forestal., Viña del Mar alto y el sector de las Siete Hermanas», advirtió.

Conaf, en tanto, detalló que el incendio «se mantiene activo con rápida propagación, alta intensidad y dispersión de pavesas«.

El Presidente Boric suspendió sus actividades públicas de este viernes para estar dedicado al monitoreo del incendio en la región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s