Alcalde Morales confirmó cancelación de fuegos artificiales en Limache

Este miércoles, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó que el show pirotécnico de fin de año no se llevará a cabo por razones técnicas.

“Fundamentalmente son razones técnicas las que nos hace no llevar adelante este espectáculo. Hemos desarrollado un proceso licitatorio donde no hubo ofertas de empresas que llevaran a cabo el show pirotécnico y por ese motivo, entendiendo además que tienen que darse las condiciones de seguridad y un adecuado evento, es que hemos tomado tal decisión”, informó el edil comunal.

Junto a ello, el jefe comunal comunicó que tampoco se realizará la tradicional fiesta que suele hacerse en el estadio municipal, con lo cual los recursos de ambos eventos se destinarían a financiar un programa social que beneficiará a las personas de la tercera edad vulnerables y que no tengan una red de apoyo familiar.

Luciano Valenzuela, director de Desarrollo Comunitario entregó detalles de la iniciativa: “Lo que estamos buscando con este programa es generar una cena que permita a nuestros adultos mayores tener un espacio agradable entendiendo lo que ha significado este año, con inflación y una economía compleja. Por ello entregaremos una canasta familiar que tiene un apartado especial para una cena, pero también los insumos básicos para hacer frente a esta situación”.

Cabe señalar que esta ayuda comprende aproximadamente mil cajas – con todo tipo de alimentos – serán repartidas durante los próximos días por los funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s