Colombia solicitó a Chile extraditar a peligroso sicario y líder de banda criminal que podría estar en nuestro país

Una investigación de Radio Biobío reveló que Colombia solicitó extraditar a un peligroso sicario, asesino y líder de una organización criminal que estaría en Chile: Jorge Iván Zamora Vásquez.

El hombre enfrenta cargos por ser declarado culpable de delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, desaparición forzada, utilización ilegal de uniformes e insignias, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Zamora “perteneció a una organización criminal con vocación de permanencia en el tiempo, dedicada a la venta de sustancias de estupefacientes y a la ejecución de homicidios selectivos previa la utilización de armas de fuego por el control del territorio”.

Tras un proceso que comenzó en 2017, el recién pasado 11 de noviembre fue condenado a 45 años de cárcel por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Santiago de Cali.

En diciembre del 2021, el acusado solicitó libertad por vencimiento de términos conforme lo dispone el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, petición que fue avalada por el Juzgado 6º Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali, lo cual fue concedido.

Casi dos meses después, el juzgado emitió la orden de captura contra Zamora Vásquez, pero él ya no estaba en Colombia. Según información del Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales junto con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, el hombre estaría en Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s