Cuatro alertas rojas por incendios forestales: dos son en la región de Valparaíso

La Onemi informó este lunes que actualmente hay 60 incendios forestales en el país; de ellos cinco activos, 54 controlados y uno bajo observación.

Además, hay cuatro comunas que se mantienen en alerta roja; dos en la Región de Valparaíso y las otras en la Región Metropolitana.

En Valparaíso, las comunas bajo dicha alerta son en la Isla de Pascua (166 hectáreas) y Santo Domingo (2.492 hectáreas). Mientras que en la capital son Curacaví y Lampa (7.627 hectáreas) y San Pedro (80 hectáreas).

El director general de la Onemi, Miguel Muñoz, se refirió al incendio forestal El Tapihue, que inició este domingo en la comuna de Tiltil -bajo alerta amarilla-, donde se han quemado 100 hectáreas.

Explicó que pese a las dificultades de acceso al registrarse en las zonas de altura, según lo indicado por Conaf, los brigadistas forestales «hoy día podrán llegar a la zona para empezar a combatir el incendio» y que en ese lugar «no hay viviendas afectadas».

«Las condiciones meteorológicas nos acompañan, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura mínima de esta semana va a bordear los 12 y 13 grados (celsius) y la máxima los 30 y 31 grados; o sea no tendremos temperaturas extremas. Por lo tanto eso también debiera facilitar el combate de los incendios forestales», sostuvo Muñoz.

En tanto, el incendio en el fundo Carén «sigue el combate, con dos líneas en Curacaví -que está contenido y se sigue trabajando- y el fuerte está en el sector Lampa, donde el incendio todavía tiene características extremas».

Además, se espera un balance de la calidad del aire, aunque según adelantó la delegada presidencial, Constanza Martínez, los niveles de calidad del aire se mantienen buenos según las estaciones de monitoreo, diferente a lo que ocurrió el viernes, pero esta condición se evalúa minuto a minuto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s