Lanzan municiones, drogas y llaves de un auto mediante «pelotazos» al interior de la cárcel de San Felipe

Mediante la técnica conocida como el “pelotazo”, desconocidos ingresaron municiones al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Se trata de balas calibre 9 milímetros, cartuchos de escopeta, un teléfono, droga y llaves de un vehículo, todo oculto en dos envoltorios.

El primer paquete fue arrojado en horas de la madrugada, momento en que una gendarme del recinto se percató del lanzamiento de un objeto. El segundo “pelotazo”, por su parte, fue a dar a la techumbre de uno de los dormitorios, lugar donde fue encontrado por otro de los funcionarios.

Tras reportarse estos hechos, el jefe subrogante del centro penitenciario, capitán Francisco García, confirmó que se ordenó un procedimiento de registro para descartar o confirmar la presencia -por ejemplo- de armas de fuego relacionadas con las municiones.

García detalló que tras el mencionado procedimiento, no se incautaron elementos sospechosos.

Además de rescatar el rol de los funcionarios diurnos y nocturnos que lograron detectar ambos “pelotazos”, el oficial confirmó que los hechos se informaron oportunamente al fiscal de turno. Luego de ello, se determinó que el OS-7 de Carabineros quedara a cargo del procedimiento de rigor.

Fuente: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s