Comisión de Hacienda aprobó reajuste salarial del 12% para las y los trabajadores del sector público

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto que fija en 12% el reajuste salarial para los funcionarios públicos que tienen un sueldo de hasta 2,2 millones de pesos.

El acuerdo entre el Ejecutivo y la Mesa del Sector Público contempló, además, un aumento de 264 mil pesos fijos para quienes reciben desde 2,2 y hasta 4 millones; y sin reajuste sobre los 4 millones de ingreso.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, adelantó que la disposición del Gobierno es presentar una indicación para aumentar la cobertura de funcionarios municipales, quienes recibirán el reajuste del 12% comprometido para el resto de los funcionarios públicos.

Sobre los fiscales, quienes recibirán un reajuste de 264 mil pesos por lo que manifestaron quedar excluidos, desde el Ejecutivo señalaron que se elaborará un informe sobre la situación remuneracional en el Ministerio Público para presentar a fines del 2023 un proyecto que se haga cargo de las necesidades de los persecutores. 

En tanto, se espera para esta mañana en la Plaza de la Constitución una manifestación de los dirigentes del Colegio Médico, la Asociación Nacional de Fiscales, la Asociación de Profesionales del Poder Judicial, de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), del Colegio de Kinesiólogos y del Colegio de Cirujanos Dentistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s