Proceso Constituyente: Bachelet llamó a dejar de lado el ego y las «discusiones estériles»

En medio del entrampado diálogo que busca impulsar un nuevo proceso constituyente, la ex presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes a dejar los egos y las discusiones estériles de lado.

La ex mandataria participó en una actividad en el Centro Cultural La Moneda con motivo de la conmemoración por el Día de los Derechos Humanos, donde reiteró el respeto y defensa por las libertades fundamentales, indicando además que las deudas históricas en esta materia no han concluido.

Bachelet dijo que, como sociedad, “vivimos tiempos de preocupante fragmentación” y “frente a eso, no cabe la irresponsabilidad. Los acuerdos básicos son su mejor antídoto, porque lo esencial es lo que clarifica el reencuentro entre demócratas”.

“Con sobriedad. Con generosidad. La unidad se construye en torno a propósitos fundamentales. Dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar: la irrelevancia de las luchas de egos”, añadió.

De este modo, la ex presidenta expresó que, “cuando enfrentemos momentos de duda, siempre podremos recordar la voz de nuestra querida Ana González: ‘Me niego, como ciudadana de este país, a que tanto crimen siga en la impunidad, a que nuestro dolor siga ignorándose y se nos niegue lo más elemental: verdad y justicia, nada más, pero nada menos’”.

Nada más, pero nada menos”, sentenció.

El presidente Gabriel Boric -quien también participó en la actividad- destacó y recogió las palabras de Bachelet: “Me queda marcada una frase que dice en su discurso: ‘La irrelevancia de los egos no tiene cabida’. Esa irrelevancia de los egos invito a que todos nos la cuestionemos si es que en algún momento estamos aportando a ella… Ojalá que esta no primara cuando es momento de llegar a acuerdos importantes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s