Core Campusano por convenio Gore-Minvu «busca sanear parte del problema habitacional que existe en la Región»

Este tiene como propósito entregar recursos para ayudar a sanear la crisis habitacional de la región.

Sin duda una de las mayores problemáticas que atraviesa el país es la falta de acceso a la vivienda que afecta a millones de chilenos y chilenas. Situación que en nuestro territorio se agudiza, ya que somos la región con mayor déficit de construcción de viviendas.

Lo anterior, ha sido una temática que además a lo largo de los últimos años en vez de ir retrocediendo, ha ido creciendo. Cada año que pasa dicho déficit es aún mayor y aún más familias siguen esperando para tener la anhelada casa propia.

Por aquello es que las autoridades regionales y nacionales han buscado alternativas para agilizar la construcción de viviendas y así poder ir frenando la crisis que se vive. Una de estas medidas se ha concretado este Lunes, cuando se firmo el Convenio Gore – Minvu, el que según palabras de la core, Nataly Campusano, tiene por objetivo «que desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional se pueda aportar para poder, en este caso, sanear parte del problema habitacional que existe en la región de Valparaíso.»

«Sabemos que muchas personas, muchos comités, están en la espera de su solución habitacional y esperamos que con este financiamiento que va a ser por parte del Gobierno central y el Gobierno regional se puede dar una pronta solución en las distintas problemáticas que son parte de la vivienda, desde la compra de terreno hasta también en este caso lo que es la misma construcción de la vivienda como tal.», añadio Campusano.

Para cerrar, la consejera señalo que «este convenio se va ir dialogando año a año, pero es un compromiso del Gobierno regional porque entendemos que es una problemática principal en la región de Valparaíso. Si queremos ser un aporte y en lo particular es algo que estamos forjando hace mucho tiempo para que muchas familias puedan alcanzar no el sueño tan esperado que es una casa propia.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s