44 incendios forestales durante este fin de semana: 12 en combate y 32 controlados

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregó un nuevo balance sobre los distintos incendios forestales que afectan al país, detallando que hasta el momento al menos 6 personas han resultado lesionadas producto de estas emergencias.

Según detallaron desde el organismo, hasta las 06:45 horas de este lunes se reportaron un total de 44 incendios forestales, de los cuales 12 se encuentran en combate y 32 ya han sido controlados.

En ese sentido, se mantienen 8 Alertas Roja vigentes para las comunas de Quilpué, Quintero, Viña del Mar, Melipilla, San Pedro, Lolol, Romeral y Curicó, y San Clemente.

Del total de siniestros, Onemi considera 9 de los siniestros como los más relevantes acontecidos hasta el momento, los cuales son:

  • En la región de Valparaíso, el incendio denominado ‘Condominio Las Gaviotas’ en la comuna de Quintero (con proyección hacia Quillota) se mantiene en combate, consumiendo 150 hectáreas. Esta emergencia mantiene un saldo de tres viviendas y cuatro con daño menor en Quintero, mientras que en Quillota dos casa y un galpón fueron destruidos.
  • También en la regi´ón de Valparaíso se mantiene en combate el siniestro denominado ‘Jardín Botánico‘, que afecta a la mencionada zona de la comuna de Viña del Mar, consumiendo una superficie aproximada de 110 hectáreas, sin registrarse afectaciones hasta el momento.
  • Otra emergencia considerada como relevante por Onemi en la región de Valparaíso  es el denominado ‘Los Coligues‘ en la comuna de Quilpué que mantiene una superficie aproximada de 145,3 hectáreas. En total se ha reportado una persona damnificada, una vivienda destruida y dos con daños en evaluación.
  • Por otro lado, en la región Metropolitana el incendio denominado ‘Altos de Popeta’  en la comuna de Melipiella, y que se mantiene en combate, consumiendo una superficie aproximada de 160 hectáreas, dejando a seis personas lesionadas.
  • En la misma región, también se mantiene el siniestro denominado ‘Loica’ de la comuna de San Pedro, que se mantiene en combate consumiendo una superficie aproximada de 500 hectáreas.
  • En tanto, en la región de O’Higgins se mantiene en combate el incendio denominado ‘Valle Hermoso’ en la comuna de Palmilla, el cual ha dejado una superficie aproximada de 246 hectáreas consumidas y una bodega destruida.
  • El siniestro con mayor afectación en la región hasta el momento es el llamado ‘La Cabaña’, que se mantiene en combate con una superficie consuimida de 1.915 hectáreas entre las comunas de Lolol y Santa Cruz, qu dejaron dos viviendas destruidas y nueve personas damnificadas.
  • En el Maule, por su parte se mantiene activo el incendio ‘Los Cristales’ que ha consumido 80 hectáreas entre las comunas de Romeral y Curicó, el cual dejó una vivienda destruida.
  • En tanto, el incendio denominado ‘Los Maitenes’ de la comuna de San Clemente mantiene dos hectáreas afectadas, dejando una vivienda destruida y una persona damnificada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s